El ciclo de conciertos de pequeño formato al aire libre que viene celebrando cada jueves el Lavaderos Live Music (LLV), en la trasera del capitalino hotel Mencey, abre hoy su programación de agosto, a partir de las 20:00 horas, con el exquisito repertorio de la cantante y compositora Marta Solís, una de las artistas más apreciadas del Archipiélago desde que conquistara en sus inicios el popular Festival de Benidorm.

El ciclo celebra hoy su quinta entrega, con libre ascceso y aforo limitado, tras haber ofrecido con notable éxito, desde su inauguración el 5 de julio, las actuaciones de Santa Blues Pand 5.0, Jonas Cruz Bossa Trio, el jazz de 3alDente y el rock de Ni un Pelo de Tonto en su versión acústica.

Marta Solís, que ya presentó el pasado año en cuarteto su último disco "Nido" en la segunda edición del ciclo, se muestra esta vez en un formato íntimo en el que prescinde de su piano para ocuparse enteramente de la voz, arropada por el pianista Diego Expósito y el guitarrista Mon Cabrera, responsable de la producción en el citado disco.

Lavaderos Live Music es una iniciativa de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, producida por Makaron y dirigida por el músico y periodista Rubén Díaz, que cuenta con la colaboración de la cerveza Dorada Especial.

En esta, su tercera edición, se ha consolidado en la oferta cultural de la capital tinerfeña, dinamizando un espacio tan emblemático de la historia popular de la ciudad como es la reconvertida Sala de Arte Los Lavaderos.

Este ciclo se prolongará hasta finales del mes de septiembre completando una serie de 13 conciertos. A Marta Solís, protagonista del quinto recital de este año, le siguen este mes Naturally Gospel, el día 9; el dúo jazzístico del vibráfonista Jordi Arocha y el pianista Samuel Labrador, el 16; Tagoror del Folelé y Miguel Rojas, una propuesta original de canción de autor en formatos de dúo y trío, el próximo 23, y la noche de boleros que proponen Solfatara & Claude y Grupo Acústico Cristal, el último jueves.

El dúo BEsus4, los solistas Juan María Vidal, ElMar y José Luis León, además del grupo Kakofonías en una versión reducida, presentando su último CD , "Atención Obras", se irán sucediendo a lo largo de los jueves del mes de septiembre hasta el concierto de clausura, que estará protagonizado por la Sorowsky Jazz Band, el rapero Dudu Dog y Kalima & Solfatara Fusion Group.