Garachico acoge desde el viernes al domingo la undécima edición del Festival Folk de Canarias, en el que actuarán el grupo de El Hierro Los Bimbaches, Alegranza Folk, que llevará aires musicales del norte de Europa y el senegalés Baba Sall & Raka Ndao.

El viernes 10 de agosto se inaugurará el festival en el antiguo convento de San Francisco a partir de las 19 horas con la canción popular de Montse García, han informado hoy los organizadores en un comunicado.

A las 21.30 horas, la plaza de San Roque será el escenario para Rincón de la Mareta (Tenerife) y Tasaigo (Buenavista del Norte - Tenerife).

La jornada del sábado 11 comenzará en los exteriores de la Casa de Piedra a las 19 horas, donde Juan Rodríguez-Tembleco (Castilla La Mancha) estará mostrando los instrumentos tradicionales de Madrid y las Dos Castillas.

El evento se volverá a trasladar a la plaza de San Roque y a partir de las 21.30 horas se disfrutará de Los Bimbaches (El Hierro), Alegranza Folk (Gran Canaria) y Baba Sall & Raka Ndao (Senegal).

Para terminar esta undécima edición, Güicho Estévez estará el domingo 12 a las 12 horas en el exterior de la Casa de Piedra con su cancionero infantil, una muestra de música tradicional canaria para los más pequeños.

El cierre del festival será el mismo domingo a partir de las 18 horas en la plaza de San Roque con Nueva tradición-Chincanayros (Icod de los Vinos - Tenerife) y Jeita (Tenerife).