Auditorio de Tenerife ha abierto la convocatoria de una nueva edición del programa Tenerife Artes Escénicas. Las compañías, grupos y artistas del ámbito de las artes escénicas y la música podrán apuntarse hasta el 28 de septiembre. Esta iniciativa se incluye dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en www.tenerifeartesescenicas.com y tienen como finalidad elaborar un catálogo mediante la selección de obras escénicas, así como grupos y artistas musicales con el objetivo de poner al alcance de los agentes programadores del sector la herramienta necesaria para elegir y presentar sus proyectos para el año 2019.

En el capítulo de las artes escénicas se podrán presentar propuestas de teatro, danza, circo y artes de calle, mientras que en el apartado musical se admitirán proyectos de jazz, blues, soul, góspel, rock, lírica, música clásica, contemporánea y nueva creación.

Una vez recibidas todas las propuestas, comenzará el periodo de selección de los proyectos presentados en esta iniciativa, que está impulsada por el Cabildo y tiene la colaboración de los ayuntamientos y las salas de titularidad pública y privada que existen en la isla. Tenerife Artes Escénicas ha programado durante 2018 un total de 312 espectáculos, de los cuales 173 ya se han celebrado.