El grupo canario surgido en Teneirfe Naturally Gospel difundirá hoy su peculiar música negra y espiritual afroamericana en el concierto que ofrecerá, a las 20:00 horas, en el ciclo Lavaderos Live Musica que se desarrolla en dicho espacio cultural chicharrero.

Esta iniciativa de la productora Makaron, dirigida por el músico y periodista Rubén Díaz, con el apoyo de la concejalía de cultura del ayuntamiento capitalino, dedica este jueves a la música góspel con la presencia de esta formación, dirigida por Ezequiel Barrios.

Esta formación, constituida con el fin de disfrutar del góspel en todas sus variantes, lleva al escenario una música fresca y renovada, sin perder las raíces de este género y estilo musical de tanta aceptación popular.

Además de Barrios, líder del grupo, integran el grupo Gabriela Mesa, Catia Mesa, Melissa González y Ayoze Dorta (voces), Pablo González (piano), Juan Hernández (bajo) y Nicolás Evangelista (batería). Barrios, que tras realiar su estudios en su tierra natal, amplió preparación en música góspel con grandes directores, cantantes y productores de diferentes países y ciudades (España, Reino Unido, Noruega, Nueva York...), creó la Escuela Gospel de Canarias para implantar esta música en todas las islas. Actualmente prepara la producción discográfica de "Here".

El próximo concierto de Lavaderos Live Music contará con el dúo jazzístico del vibrafonista Jordi Arocha y el pianista Samuel Labrador.