El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de conservación y mantenimiento del Museo Iberoamericano de la Artesanía, que contará con un presupuesto de 155.625 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Los trabajos contemplan la ejecución de obras de mantenimiento y conservación de la fachada exterior del inmueble, para lo que se llevarán a cabo labores de decapado de pintura y barniz, reparación y emplastecido de superficies, tratamiento de barniz en carpintería y la reparación de la cubierta de teja y de las humedades, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El vicepresidente económico de la corporación insular, Efraín Medina, ha recordado que el edificio forma parte de un conjunto arquitectónico de los siglos XVII y XVIII, que incluye iglesia y convento, y cuyas proporciones y méritos artísticos, por sí solos, "lo hacen acreedor de una visita obligada".

El Museo cuenta con un elevado número de piezas procedentes de América, España y Portugal que unen a su componente artesanal un importante interés etnográfico.

“El valor del patrimonio radica tanto en su propia existencia como en la posibilidad, por parte de la ciudadanía, de disfrutar del mismo, y esto hace indispensable las labores de mantenimiento y mejora de la infraestructura", ha aseverado Medina.