Tres historias cortas conforman la pieza cómica que estrenarán hoy, a partir de las 22:00 horas, en la reabierta Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz, las actrices Crisol Carabal y Rocío Muñoz.

El espectáculo está compuesto de tres piezas cortas que se titulan "Cómplices", "Ligeras" y "Psicóticas". La comedia gira alrededor de dos mujeres que van cambiando de rol. En "Cómplices" encarnan a dos despechadas que se unen para cometer un asesinato; en "Ligeras" hacen de dos divorciadas que quieren seguir manteniendo su estatus social y, en "Psicóticas", que transcurre en un consultorio médico de un psiquiátrico.

La entrada para ver este montaje, que se volverá a repetir los siguientes sábados 18 y 25 de agosto y 1 y 15 de septiembre, se podrá adquirir al precio de 8 euros.

La Sala Timanfaya propone una programación conjunta con la temporada de Artes Escénicas del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, bajo la dirección del actor Sandro Nerilli. Cada espectáculo se plantea como una minitemporada de seis semanas en la que cada miércoles, jueves, viernes y sábado el espacio portuense volverá a llenarse de actividad cultural. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto y en la web tomaticket.es.

La siguiente propuesta será el miércoles, 14 de agosto, con el estreno del musical "Amy Winehouse. El Musical. Crónica de una muerte anunciada", a partir de las 22:00 horas. Todos los miércoles hasta septiembre estará en cartel este espectáculo que trata sobre la vida de la cantante y compositora británica.

Para el jueves, 23 de agosto, está previsto el estreno de "Tango show" con el que se pretende satisfacer también las necesidades del público extranjero ya que se trata de un espectáculo dedicado a este baile argentino con clasificación también de "interés internacional". Intervienen en el una decena de bailarines y cantantes de tango, quienes ofrecerán una representación que comenzará a partir de las 22:00 horas.

Más de una veintena de actores, bailarines y cantantes integran el espectáculo "La casa de Bernarda Malva", una adaptación musical de la obra del poeta y dramaturgo andaluz Federico García Lorca, ubicándose en "la movida" de los años 80 y utilizando clásicos del pop y canción de autor de la época, aparte de temas de cabaret propios de las famosas salas de variedades de ese momento histórico.

Los viernes 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre, desde las 21:30 horas y con un precio de entrada de 8 euros, se escenificará esta pieza, que surge a raíz de la necesidad de reivindicación de libertad de expresión en un marco represor, sumando además contenido LGBT y feminista a la trama, en la que los personajes se enfrentan a diversos conflictos presentes en la cotidianidad de la España de entonces.

Esta adaptación está escrita y dirigida por la santacrucera Ariadna Simó, directora artística y escénica, quien dirige el espacio cultural Escuela Interpretarte y la compañía teatral Amateatro.