Después de Erick Morillo, Harry Romero, Nervo, Rudimental? este fin de semana es el turno en el Lagoon Party de Adeje para Eric Bobo, el que fuera componente de una de las grandes bandas de hip hop de todos los tiempos: Cypress Hill.

La cita, como es habitual, se llevará a cabo en las piscinas de las instalaciones del Hard Rock Hotel, y dará comienzo a las 15:00 horas y se mantendrá activa hasta que anochezca. Las entradas, al precio mínimo de 25 euros, ya se pueden adquirir a través de la web www.lagoonpartytenerife.com.

Con la presencia de Eric Bobo este nuevo concepto de ocio del sur de Tenerife sigue activo con una frenética actividad que le ha permitido programar hasta cinco grandes fiestas con destacadas figuras internacionales en poco más de dos meses. El músico norteamericano participará en esta nueva edición del Lagoon Party con su espectáculo de percusión, acompañado por dj, percusionistas y performance.

Eric Bobo es de los artistas que lleva la música en la sangre después de haberla sentido en su casa desde temprana edad. Con tan solo cinco años ya acompañaba a su padre en actuaciones de jazz. Tan solo cuando tenía quince años y tras la muerte de su progenitor se hizo cargo de la dirección de su orquesta.

Más tarde, gracias a un amigo consiguió una audición con el trío neoyorquino Beastie Boys, que lo reclutó para la gira de presentación de su álbum "Check your Head", además también colaboraría con ellos en los discos "III Communication" y "Hello Nasty". Con ellos empezaría su hasta ahora imparable andadura por la ruta de alguno de los principales escenarios de ámbito mundial. Éxito tras éxito.

La mayor notoriedad la consiguió enrolado en las filas de Cyspress Hill, donde desarrolló los sonidos de percusión para darle una nueva dimensión a lo que hasta ese momento era la sonoridad habitual de las bandas de hip-hop, dándole un nuevo enfoque al rap y utilizándolo como otro signo diferenciador frente al resto de grupos.

Eric Bobo ha colaborado con un sinfín de artistas de casi todos los géneros musicales como Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins, Soulfly, Ella Fitzgerald, Sol Invicto, Linkin Park, Deftones y Psycho Real.