La mítica banda española de rock, Obús, estará presente este próximo viernes, 17 de agosto, en la sala El Arcón, del barrio de La Paz del Puerto de la Cruz, para protagonizar una noche musical en la que también participarán las formaciones locales Perro Suelto y Banot Rock.

La cita dará comienzo a las 22:00 horas, con el precio de las entradas, con aforo limitado, a 18 euros. Los tiques ya se pueden comprar a los puntos físicos de Jumping Man, Musicanarias y en el teatro Cine de Los Realejos y a través de la web www.tomaticket.es

Los madrileños regresan a Tenerife con Fortu Sánchez y Francisco Laguna a la cabeza, como pilares de una formación que se completa con la participación de Fernando Montesinos y Carlos Mirat.

Obús rondan ya las cuatro décadas haciendo parte de la mejor música rock cantada en español. Ahora, después tanto camino recorrido y tantos éxitos cosechados, la banda ha encontrado un nuevo empujón mediático gracias a las apariciones televisivas de alguno de sus integrantes. Además, el grupo ya ha adelantado que en próximas fechas editarán nuevo disco, el que será probablemente el último de su extensa carrera.

La popularidad y reconocimiento de Obús sentó sus primeras bases en 1981 cuando ganaron el Festival de Rock Villa de Madrid. A partir de ese momento su número de seguidores aumentó, apoyados en grandes éxitos posteriores como la canción "Prepárate".

Desde entonces se han mantenido en la primera línea del rock nacional con una importante masa de seguidores que les han permitido también participar en los principales festivales.