El cineasta grancanario Elio Quiroga hará una nueva incursión en la literatura con una novela de misterio que, ambientada en la isla de La Palma, llegará a las librerías en octubre, según ha anunciado hoy.

“Entre los sueños” es la inminente obra de Quiroga, que saldrá a la luz publicada por Ediciones B, en el marco de su colección La Trama, avanza el propio autor en un comunicado.

En él se asegura que se trata de "una novela llena de emociones e intriga con una poderosa protagonista femenina", y se anticipa que su argumento comienza con la historia de Sonia y Juan, "dos físicos recién casados que acuden a las modernas instalaciones de telescopios del Roque de los Muchachos para realizar una importante investigación".

En ese contexto surgirá "una inquietante situación" que se desata cuando el hombre "empieza a hablar en sueños, con una voz completamente diferente a la suya", algo que su esposa descubre primero con asombro pero luego asume, hasta el punto de que "empieza a sentirse atraída por él".

"Aislados en un lugar escarpado, sin conexión a internet ni posibilidad de utilizar el móvil, entrarán en una espiral cada vez más enloquecida y peligrosa", añade la nota.

Y destaca que, para enfrentarse a este proyecto, Elio Quiroga, que acumula en su trayectoria varias películas y obras escritas que le han valido distintos premios, como el Minotauro que obtuvo en 2015, "se ha documentado en las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias".

Un escenario "donde -recuerda- decenas de científicos de todo el mundo intentan desentrañar los misterios del universo más insondables, como la materia y la energía oscuras, o los agujeros negros, utilizando para ello los equipos astronómicos más avanzados del mundo".