El responsable de los efectos especiales de Airbag, Maniac Tales o Tierra y director artístico de, entre otros filmes “El intercambio, una de las figuras más prestigiosas en la creación de efectos especiales, Amador Rehak, imparte el curso ‘FX para Cine y Televisión’ en el Centro de Creación Artística Nuryana Art Lab, que emperzó el pasado día 14 y se prolongará hasta el próximo 28 de agosto.

Durante este curso de 89 horas de duración el alumnado conocerá los entresijos de los efectos especiales. Las temáticas que se abordarán son: Storyboard FX, materiales, moldes (Lifecast), modelado y escultura, FX criaturas, prótesis y caracterización, gore, sangre, gelatina, látex y heridas.

El objetivo de esta nueva acción el Centro de Artes Escénicas de La Laguna es instruir y formar a personas que quieran ser futuros técnicos de caracterización o efectos especiales. Está dirigido a público mayor de 16 años,

Amador Rehak

El experto en efectos especiales, que ha trabajado en películas como ‘Airbag’, ‘Torrente 4’ o ‘Tierra’, comienza su trayectoria a los 16 años cuando crea su propio grupo de animación teatral, donde desarrollaba trabajos de caracterización y vestuario especial.

En el mundo del teatro y la televisión comienzan a interesarse por sus creaciones, y es ahí donde crece su fama y comienza a trabajar para cine y publicidad. En 1991 crea una escuela de formación interna de caracterización y maquillaje FX, por la que han pasado nuevas generaciones de técnicos españoles. En la actualidad trabaja de coordinador de efectos especiales físicos y digitales.

Nuryana Art Lab

El Colegio Nuryana dio un paso más en su apuesta por la innovación y la creación artística con el nacimiento de Nuryana Art Lab, un espacio de creatividad y de arte que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, la escultura o la pintura dirigidas tanto al público interno como al externo.

Este ambicioso proyecto, que cuenta con unas modernas instalaciones, además de profesorado experto en cada uno de los campos, pretende dotar de herramientas, espacios y lugares de encuentro a todas aquellas personas con inquietudes artísticas, así como fomentar el potencial creativo del alumnado.