La Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha ofrecerá hoy un concierto, bajo la dirección de Jesús Agomar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de la iglesia de El Dulce Nombre de Jesús de la citada localidad.

La formación musical interpretará una selección de conocidos musicales que se acercarán al espíritu de Broadway, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Esperanza.

En esta edición, y por culpa de las inclemencias meteorológicas, el concierto no pudo realizarse tras la lectura del pregón como viene siendo habitual, y se ha tenido que posponer hasta hoy, señalan fuentes de la organización.

La Agrupación Musical La Esperanza, que cuenta con noventa y cuatro años de historia, está integrada actualmente por alrededor de unos cincuenta músicos. Han elegido para la ocasión un repertorio con temas de Óscar Navarro, Carl Wittrock y la selección de los musicales "Jesucristo SuperStar", "West Side Story" y "La La Land", ésta última con arreglos del propio director, Jesús Agomar Guillama, siendo su estreno para banda sinfónica.

Tras el concierto, a las 20:50 horas aproximadamente, la banda ofrecerá su tradicional desfile previo a la procesión de Ntra. Sra. De La Esperanza.

Este domingo, Arafo acoge su certamen de bandas, a las 19:00 en la plazoleta de San Juan Degollado

De otra parte, la Villa de Arafo acogerá este domingo su XLI Certamen de Bandas, un evento ya tradicional en el calendariuo musical isleño que comenzará, a partir de las las 19:00 horas, en la plazoleta de San Juan Degollado.

El encuentro contará con la participación de la Sociedad Filarmónica Nivaria, la Banda de Música Virgen de la Luz y la Agrupación Artística Musical La Candelaria, en un acto que será presentado por Marta Mallorquín.