El escritor argentino Hernán Casciari será el encargado de ofrecer la ponencia inaugural de la tercera edición del Festival Índice, una iniciativa que promueve el Cabildo, en el marco de su estrategia Tenerife 2030.

Casciari desarrollará "Teoría de las palabras", un taller poco convencional en el que la palabra escrita y leída serán las protagonistas y también invitará a la reflexión sobre la importancia del lenguaje y la comunicación en el día a día.

Este evento incluye una amplia oferta formativa en el marco de la tercera edición del Festival Índice, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, incorporando una veintena de actividades que abarcan diferentes modalidades de comunicación.

Los talleres programados incluyen un amplio abanico de temas, entre los que se incluyen los relatos de terror, desarrollado por el poeta, narrador, crítico literario y gestor cultural Daniel Bernal, que dará a conocer las claves de esta modalidad literaria.

El lenguaje de signos tendrá cabida a través de una actividad de aproximación a la poesía, a cargo del logopeda y experto en interpretación Rayco Hautacuperche González Montesino.

El evento se desarrollará el 28 y 29 de septiembre en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

En esta misma línea, la psicopedagoga y especialista en interpretación de lengua de signos Lidia Esther Medina García desarrollará un evento en el que, junto a los participantes, creará unas pautas que guíen la selección de textos apropiados para personas con dificultades en el acceso al español.

El arte de contar historias será otra de las temáticas incorporadas y de la que el coach José Pedraz realizará una aproximación al storytelling mediante juegos y gamestorming. Con ello se pretende fomentar la capacidad de interiorizar.