La empresa Javilar Fashion, perteneciente al programa textil Tenerife Moda del Cabildo, ha creado su línea de uniformes profesionales Javilar Unifoms, para cuya expansión y distribución se ha adherido a "The Fashion Factory", una agencia comercial que opera en Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que "el salto a la internacionalización y el crecimiento de esta empresa, adscrita a Tenerife Moda, cumple con uno de los objetivos de este programa insular, que no es otro que el afianzamiento de la compañía, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional", además de crear puestos de trabajo.

Esta reciente expansión de la fábrica textil de Javilar Fashion, ubicada en el municipio de Los Realejos, ha llevado a sus propietarios a ampliar su plantilla, contando en la actualidad con más de una decena de puestos de trabajo y no descarta incrementarla, conforme al ritmo de esta internacionalización y expansión.

La fábrica textil de esta empresa, que espera ampliar la plantilla, está en Los Realejos

La diseñadora y propietaria, Felipa Rodríguez, apuesta por la creación de empleo, así como por la formación y especialización de su personal en este sector de industria textil.

Más de treinta años de experiencia en el sector de la moda con las marcas Javilar Kids y Javilar Woman avalan la labor de sus propietarios para dar un paso más y crear la línea Javilar Uniforms, cuya misión es fabricar y distribuir vestuario laboral, con diseños exclusivos, producción y confección propia.

En el caso de la línea infantil, destacan los avances de la comercialización de las colección de Ceremonia y Primera Comunión, ya que este mercado se ha ido afianzando.