"MusaJapón", el festival cultural del verano que organiza el Cabildo de Tenerife en el Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz, continúa con el ciclo de cine japonés programado para agosto. Hoy se proyectará "Despedidas", a partir de las 21:30, en el Patio de las Palmeras, con entrada gratuita.

También habrá una muestra de gastronomía de inspiración japonesa en el restaurante Patio del Museo.

"Despedidas", que destaca por haber recibido el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2008, cuenta la historia de Daigo Kobayashi, un violonchelista que decide regresar con su mujer Mika a su ciudad natal, Hirano, después de que se disolviera la orquesta en la que tocaba. En busca de trabajo, contesta a un anuncio convencido de que se trata de una agencia de viajes.

Sasaki, el dueño del lugar, le contrata sin mirar su currículo, aspecto que hace dudar a Daigo sobre la agencia. Realmente, su trabajo consiste en ocuparse de la ceremonia del amortajamiento, de la última despedida. No está nada convencido, pero ante lo que Sasaki está dispuesto a pagarle, acaba por intentarlo. Avergonzado, le dice a su mujer que la agencia se ocupa de organizar "ceremonias".

Esta cinta dramática, dirigida por Yojiro Takita, ha sido merecedora de numerosos galardones a nivel internacional.

Durante los meses estivales de agosto y septiembre, el Cabildo Insular de Tenerife ofrece una programación que consta de talleres, cine, gastronomía y música propios del país del sol naciente, que a su vez convertirá el Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura japonesa.