La cantante lanzaroteña Rosana será una de las estrellas del Concierto Limpio ARN Blue&Green, que se celebrará mañana, sábado, 25 de agosto, en el parking Arenas Blancas, en Playa de las Américas, con entrada libre y gratuita. Asegura que los bailes, los abrazos, las risas y las sonrisas están aseguradas este sábado. La cantante y compositora conejera, que acaba de regresar de una exitosa gira por Latinoamérica, compartirá el escenario con otros artistas, entre los que se encuentran el catalán Muchachito, la banda rusa Oligarkh, y los canarios El Vega y Morirán Todos¡.

¿Qué va a proponer en el concierto de Arona mañana?

¡Me conocéis de sobra y sabéis que en mis conciertos hay lugar para todo! En Arona, como de costumbre, será el propio público el que decida lo que pasará en el concierto, pero los bailes, los abrazos, las risas y las sonrisas están asegurados.

Será un concierto limpio y sostenible, ¿ha escrito y cantado algún tema relacionado con la conservación del medio ambiente?

Mis canciones hablan de las emociones, y por supuesto del mundo en el que éstas suceden: nuestro mundo, al que debemos mimar y cuidar como "nuestro" que es. "No habrá Dios", por ejemplo, habla de la importancia de hacer un mundo mejor y de la capacidad del ser humano para decidir sobre el mundo que tiene.

¿Qué tipo de temas en especial le gusta incluir en sus canciones, además del amor??

Como ya te he comentado, siempre hablo de emociones vivas del ser humano. Y el amor es una de ellas.

¿Le atrae actuar en los conciertos con entrada gratuita?

¡Me atrae actuar donde sea! Sinceramente, me importa la gente y la música. El resto, no lo decido yo? Y si encima es por una buena causa, como en este caso por el medioambiente, mejor que mejor.

¿Hay algún instrumento canario en su banda, qué sonido buscas en él?

¡El timple! Siempre busco hacer al canario más universal. El 25 cantaremos todos juntos "con una hora menos", andando juntos del tingo al tango.

Además de bailar, ¿qué otros actos reflejos le acompañan en sus actuaciones?

¡Soy impredecible! Creo que lo de mis chistes ya se puede considerar acto reflejo ¡jajaja! E incluso mis poses a lo Michael Jackson. Pero cada concierto es una sorpresa.

¿Quién es Rosana actualmente, sigue siendo un desastre?

Rosana sigue siendo Rosana. Tan desastre como siempre.

Acaba de regresar de Latinoamérica, ¿qué diferencias nota entre el público latino y el europeo, y el canario y el peninsular?

Quitando acentos y expresiones, ninguna. El público siempre me recibe con el corazón abierto, en todos los rincones del mundo.

¿Hacia dónde camina Rosana, qué proyectos tiene en mente tras la gira?

De momento y hasta que la gente quiera, sigo centrada en seguir enseñando al mundo "En la memoria de la piel". ¡Pero hay Rosana para rato! Pero sí puedo contaros un secreto: por primera vez, voy a combinar la gira con la composición. No sé qué saldrá ya que hasta ahora nunca lo hice, pero en este momento, por algún motivo que ignoro, la música me está tocando el hombro y me pide que la deje salir.

¿Qué sonido busca actualmente?

Este disco es peculiar, con respecto a su sonoridad. En este trabajo combiné por partes iguales el sonido acústico con los programados, aunque los últimos recogen climas étnicos que son calentitos.

¿Qué es lo que más le afecta de cómo va este mundo de contrariedades?

La mentira, en cualquiera de sus vertientes y por cualquier motivo?