Cada temporada, es posible encontrar nuevas prendas en las tiendas, con diferentes modas en función de las tendencias del año. Dentro de todo este tránsito de nuevas piezas de ropa, es posible encontrar el género urbano, encontrando cada día más adeptos en su utilización. La amplia capacidad de reinventarse, junto con la facilidad para encontrar diferentes y variadas prendas, lo hace un estilo inmejorable para aguantar el día a día de la ciudad.

Origen del género urbano

El género urbano no es únicamente una tendencia de moda, sino también un estilo musical en auge. El nacimiento oficial de esta tendencia tuvo lugar en EEUU, sin embargo en el momento de origen, no era considerado el mejor tipo de influencia y por tanto no adquirió tanto revuelo mediático, destacando en un segundo plano dentro de las ciudades.

Esta tendencia se extendió a diferentes puntos del mundo, dejando su marca en ciudades europeas tan importantes como Berlín e incluso Londres. Muchos diseñadores utilizan esta tendencia e incorporan elementos accesorios, con el objetivo de obtener prendas de ropas que puedan ser portadas por millones de usuarios.

Lo vintage y el estilo urbano

Lo antiguo o vintage está actualmente de moda, muchos diseñadores y casas comerciales de elevado renombre deciden utilizar esta tendencia de moda junto con elementos de hace años. Los compradores buscan prendas de ropas, las cuales puedan ser utilizadas en cualquier momento del día y que sean cómodas. Al añadir un elemento vintage, la prenda consigue diferenciarse del resto, además de conseguir un look elegante en todo momento.

Muchas empresas dedicadas a la moda, han visto el gran tirón que ofrece la venta de este tipo de prendas. Según estudios realizados en los últimos años, las prendas de ropa de estilo urbano están adquiriendo mayor protagonismo dentro de los armarios, debido a la comodidad y estilo moderno que ofrece.

La música urbana, cada vez más de moda

Al hablar de música urbana, se hace referencia a varias décadas de canciones protagonizadas por esta tendencia. En la actualidad, están surgiendo grandes obras maestras de la canción urbana, creadas por artistas consolidados en el sector y cantautores nuevos.

Dentro del estilo urbano es posible encontrar diferentes variedades. Hoy en día muchos artistas deciden tocar las diferentes modalidades que ofrece lo urbano, ya que se encuentran capacitados para hacerlo. Los usuarios de este tipo de música, demandan cada vez más canciones de trap, reggeatón o rap.

La unión entre música y estilo urbano

La unión entre estos dos elementos es esencial para aquellos artistas que quiere conseguir un adecuado despegue y mantenimiento dentro de la canción. La música está íntimamente relacionada con la forma de vestir, ya que aunque un artista sea un gran compositor y cantante, si el estilo de ropa no acompaña, este no triunfará.

Las canciones más reconocidas actualmente por el público joven, se encuentran acompañadas por un correcto formato visual. Los últimos videoclips realizados, destacan tanto por su contenido sonoro, como por el vestuario.El sector de la moda aprovecha estas plataformas, con el objetivo de obtener un mayor ensalzamiento de sus prendas, consiguiendo aumentar el número de ventas en sus tiendas.