Diferentes zonas del oeste de Tenerife acogerán, entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, el rodaje de "Wonder Woman 1984", que protagonizará de nuevo en el papel principal Gal Gadot y que dirigirá Patty Jenkins, primera mujer al frente de una superproducción.

En un comunicado, el Cabildo de Tenerife indica que este nuevo rodaje de una superproducción de Hollywood se suma a otros títulos que también pasaron por la isla, como "Furia de titanes", "Ira de titanes" y "Fast & Furious 6".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que con este rodaje "se confirman las excelentes cualidades de Tenerife como plató para la grabación de producciones audiovisuales".

Añade que entre las razones de la selección de la isla para este rodaje, que supondrá importantes efectos positivos tanto en nuestra promoción como en la economía, se encuentran las condiciones y escenarios naturales de Tenerife y los incentivos fiscales que están a disposición de las productoras nacionales e internacionales.

El presidente recuerda que además de los profesionales que se trasladen para la grabación hay que tener en cuenta los gastos en alojamiento, manutención y transporte, la contratación de extras y la compra de material.

La superproducción de Warner Bros. cuenta además en el reparto principal con Kristen Wiig, quien encarnará a la villana principal de la película, Cheetah; y Chris Pine, que retoma su papel como Steve Trevor.