Museos de Tenerife y la comunidad asiática de la Isla establecen un marco de colaboración para estrechar lazos que permitan entender mejor las diferencias sociales y culturales existentes entre ambos.

Por este motivo, la consejera de Museos, Amaya Conde, y el presidente de la asociación comercial y turística de China con Canarias Hua Shang, Chen Zhi Bin, han mantenido un encuentro para establecer un marco de actuaciones conjuntas.

Durante la reunión se estableció un programa de visitas guiadas a las instalaciones y la exposición permanente del Museo de la Naturaleza y el Hombre para el alumnado de la escuela de chino de dicha asociación. La primera de estas visitas fue ayer con un grupo de cincuenta personas, entre profesores y estudiantes.

Otra de las acciones propuestas consiste en la traducción de las audioguías del Museo de la Naturaleza y el Hombre al idioma chino, para facilitar el acceso de los contenidos a esta población que reside en la Isla y a los potenciales turistas chinos que lo visiten.