Por cuarto año consecutivo el Teatro Victoria de Santa Cruz colabora con el Dance and Nature Project del bailarín y coreógrafo griego Vangelis Lagakis. Durante el mes de agosto diversos artistas del movimiento de distintos países se han dado cita en Tenerife para trabajar en piezas coreográficas. La presentación de dichos trabajos escénicos se realizará hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas, en el citado espacio chicharrero. La entrada tiene un precio general de tres euros.

En esta edición han participado bailarines de Alemania, Australia, España, Francia, Grecia, Hong Kong, India, Italia y EEUU. El teatro Victoria busca, de esta forma, colaborar con los proyectos dancísticos, propiciar la creación artística y reforzar a Canarias como escenario del encuentro de profesionales del movimiento con el público a través de la dinamización cultural de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto Danza y Naturaleza está dirigido por el coreógrafo, bailarín y profesor de talla internacional Vangelis Legakis y se crea especialmente para generar la transfusión de la esencia de la danza en la esencia de la naturaleza y viceversa.

"El ser humano está conectado de manera integral con la naturaleza, sin embargo hoy en día nos hemos desconectado del poder y la belleza que la naturaleza nos puede ofrecer. Vivir en las agitadas metrópolis nos ha alejado de la energía vital que la Tierra nos ofrece abiertamente y sin condiciones" expone Vangelis.

Tras experimentar la energía y poder de la isla de Tenerife, encontró que este era el lugar perfecto para crear un proyecto con estas características. "La isla en sí misma es una hermosa combinación de los cinco elementos; madera con los bellos bosques, fuego con la presencia dominante del volcán, tierra con los diversos y ricos suelos, metal con diferentes minerales y agua con el inmenso mar y barrancos" explicó Vangelis. "Es la perfecta combinación para trabajar con los cinco elementos, todos, profundas energías", añadió.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Manantial de Tara, lugar donde se desarrolla gran parte de la formación y la preparación de los trabajos coreográficos.

El Manantial de Tara es una asociación sin ánimo de lucro, creada con la intención de desarrollar un espacio en contacto con la naturaleza, para el aprendizaje de un sistema de vida sostenible basado en los Principios de la Permacultura.

El equipo del Teatro Victoria comienza de esta forma su actividad tras las vacaciones de verano, mientras prepara la nueva temporada de artes escénicas 2018-2019 que ofrecerá en el emblemático espacio que inició su andadura hace ya dieciocho años.

Vangelis

Legakis

coreógrafo,bailarín y profesor de danza