El argentino Gastón Duprat está encantado de mostrar su último trabajo, "Mi obra maestra", en la Mostra de Venecia, pero asegura convencido que hace cine pensando siempre en el espectador, por lo que, si le dan a elegir prefiere "el público a los festivales"

Aunque también reconoce la importancia de los festivales, como el de Venecia, donde empezó la exitosa carrera internacional de "El ciudadano ilustre" (2016), que realizó junto a Mariano Cohn, y donde hoy presenta, fuera de competición, "Mi obra maestra", una película con un tono similar a sus trabajos anteriores, "pero con el añadido de la emoción".

Un nuevo elemento para contar la historia de una amistad, la de un artista, Renzo, y su galerista, Arturo, con dos grandes interpretaciones de Luis Brandoni y Guillermo Francella en una historia que mezcla el drama, la comedia y hasta el thriller y que cuenta con la colaboración del español Raúl Arévalo.

El cineasta argentina presenta su último trabajo, fuera de concurso, la película "Mi obra maestra"

Duprat siempre tuvo en la cabeza a Francella y Brandoni porque necesitaba dos intérpretes que pudieran mostrar esa emotividad que buscaba y que tiene el espíritu de las comedias italianas clásicas que tanto le gustan.

Los necesitaba para contar la historia de una amistad, que fue el punto de partida del guion escrito por Andrés Duprat y que supone una separación temporal en las labores de codirección de Duprat y Cohn.

"Hemos cruzado los roles. Mi obra maestra la dirijo yo y Mariano es el productor, y yo produzco un filme suyo que se estrenará el año próximo, Cuatro x cuatro, pero volveremos a dirigir juntos porque tenemos una gran complicidad artística además de ser amigos. Y además Mi obra maestra ha sido un proyecto realizado en colaboración durante todo el proceso de preparación".