La XIX edición del Festival de narración Verano de Cuento de El Sauzal se despide hoy, el Gran Viernes, con una invitación abierta a la participación de todas aquellas personas que deseen contar un cuento, a la que por el momento se ha apuntado una veintena de personas.

Hace algunas ediciones a ese último día se le llamó El Gran Viernes debido a la gran participación de profesionales y aficionados a la palabra dicha. Desde entonces, este día se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales de la escena y el público que se integra en la fiesta de la narración interviniendo de forma activa.

Los participantes han confirmado su participación a lo largo de la semana y, como es habitual, los impulsores esperan que el número de inscripciones, que se mantiene abierta hasta minutos antes de comenzar la sesión a las 21,00 horas, roce la veintena.

Cada viernes el público ha vuelto a abarrotar la escalera de la Plaza del Príncipe, en este festival producido por Teatrofia, que ha contado con la interpretación a lengua de signos española (LSE) y será recordada como la edición en la que se puso en marcha el certamen de relato corto de Verano de cuento, cuya primera edición ha contado con una amplia participación.

Fabio González, María Kapitán, Diego G. Reinfeld, Matilde Mora, Nohemí Rodríguez, Antonio Conejo y Juan Reyes son algunos de los profesionales que han confirmado su participación hoy , a los que se unirá un número de personas del público que ya se han apuntado a bajar la escalera para compartir sus relatos. Cada participante dispone de cinco minutos de intervención para que la noche sea dinámica con estilos e historias variadas.

Más de doscientos narradores han desfilado por Verano de cuento a lo largo de su historia y durante la presente edición han participado María Kapitán, Diego González Reinfeld, Paco el Rubio, Carmen Cabeza, Anna Larat-Lini, Juan Luis Moreno, Fabio González, Tània Muñoz, Andrés González Novoa, Juan Carlos Tacoronte, Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista.