Continúan pegados a un sonido cien por cien Orishas, un estilo que no murió con los años de retirada y que ahora reflotan con "Gourmet", el disco que ayer promocionaron durante más de dos horas y cuarto Roldán González, Ruzzo Medina y Yotuel Romero en la capital tinerfeña.

"No hemos cambiado y tenemos la misma ilusión del primer día", cuentan los cubanos antes de atender las peticiones -firma de discos, fotos y algún que otro capricho musical- de los más de doscientos seguidores que ayer acudieron a El Corte Inglés para ver en directo la reaparición de una banda que siempre ha tenido a las Islas en su brújula creativa. "¡Qué mejor sitio que Canarias para un regreso tan esperado", agradecen sin perder de vista el trabajo que amontonaron antes de una separación pactada.

"Cosita buena" (2008) ya tiene continuidad con una colección que los caribeños recomiendan consumir sin prisas. "Everyday", uno de los 14 títulos que conforman un listado en el que colaboran artistas como Beatriz Luengo, Chucho Valdés, Franco de Vita o Melendi, sonó a petición del público que se reunió en torno a una presentación que en el futuro "va a traer cosas buenas al Archipiélago". Y es que una gira europea sin paradas en estas coordenadas atlánticas es poco menos que impensable. "Eso no se negocia; eso se hace", avisan sobre una próxima cita en formato concierto. Ayer, de momento, hubo un primer bocado de Orishas.