El terrorífico alienígena de "Depredador" regresa a los cines en "Predator", en la que el director Shane Black "retrocede en el tiempo" para hacer una versión "más fresca", en la que redefine el concepto de héroe y muestra a una criatura "más poderosa".

Black ha asegurado que su idea es crear "una nueva versión" del clásico de ciencia ficción de 1987, dirigido por John McTiernan y protagonizado por Arnold Schwarzenegger, que conjugue la original pero aporte "cosas nuevas".

"Hay veces que la forma de estar fresco es retroceder en el tiempo y traer de nuevo algo que fue genial, pero que la gente no recuerda", ha explicado el estadounidense, que participó como actor en la película original de 1987 y que asegura estar "muy contento" de formar parte nuevamente de la saga.

"Creo que ''Predator'' permite al público volver a casa. Cada vez que hay otra película de depredadores, siento como si un viejo amigo viniera de visita", afirma Black sobre esta cinta, cuyo estreno está previsto para el próximo 14 de septiembre.

"Depredador" es uno de los títulos más populares de la filmografía de Schwarzenegger y seguía la pista a un comando de mercenarios que, en su intento por liberar a un grupo de secuestrados por las guerrillas, son amenazados en la jungla por un mortífero extraterrestre.

Tres años más tarde se estrenó "Depredador 2", y posteriormente el célebre y despiadado alienígena fue llevado a la gran pantalla en híbridos como "Alien Vs Predator" (2004) y su secuela (2007), hasta que en 2010 llegó "Predators".

Ahora, 31 años después del estreno del filme original, la compañía apuesta por una nueva versión, repleta de acción, violencia y con un humor que lleva el sello tan personal de Black, que considera importante "honrar" la película original, aunque introduce cambios "significativos".

Así, la camaradería de los rudos y fuertes soldados recreada en "Depredador" (1987) se ha sustituido por un equipo militar formado por personajes "más realistas", con los que el espectador puede "identificarse" y a los que dan vida Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes y Jacob Tremblay, entre otros.

"No pensé tanto en un Schwarzeneger sino más en el personaje de Steve Mcqueen en ''La gran evasión'' o en actores como John Casavettes o Lee Marvin", reflexiona el director sobre el personaje de Holbrook Quinn Mckenna, el líder del grupo.

Un equipo donde también están la científica y bióloga Casey Breckett (Olivia Munn), varios exsoldados con problemas mentales y el hijo de McKenna (Jacob Tremblay) , un niño con autismo cuyas habilidades especiales son fundamentales para vencer a los depredadores.

"Todos en el grupo, incluidos la científica o el chico autista, son de algún modo inadaptados. No encajan en la sociedad, son marginados y piensan que son irrelevantes o inútiles", ha afirmado Black, que encuentra "interesante" que sean este tipo de personas los que se "enfrenten a la bestia" y no el prototipo "estándar" de héroes.

"Hemos tenido muchísima suerte de contar con un elenco de actores que se llevara tan bien", ha declarado por su parte Munn, que admite que durante el rodaje se sentía "en un campamento de verano", debido a las risas y la conexión entre todos, algo con lo que está de acuerdo su compañero Boyd Holbrook.

Ambos actores se han volcado en elogios con Jacob Tremblay, del que dicen que es un actor "fantástico" y que se sitúa a la altura de muchos adultos a la hora de enfrentarse con la cámara: "Es un poco aterrador que alguien a esa edad actúe así, a ese nivel. Es un chico muy talentoso y nos encanta", ha afirmado Holbrook.

Una versión que cuenta además con escenas un tanto "gore" o violentas, con las que Black quiere "volver a la original" y mostrar "explícitamente" que el depredador puede matar a gente".