Nuestra vivienda es un lugar para pasar un largo tiempo y en muchos casos para toda la vida; en tal sentido y cuando tenemos la oportunidad de escoger cada detalle de cómo va a ser este refugio privado, lo primero en que pensamos es cuales son las tendencias y como compaginarlas con los gustos propios.

De igual forma sucede cuando decidimos hacer reformas en pro de mejorar el interior y exterior de la casa y para hacerla más funcional y acogedora de lo que hasta ahora ha sido, no hay un mejor momento de introducir todo lo que se pueda en cuanto a decoración, tecnología y arquitectura se refiere.

Modernidad y vida para la vieja escalera

Las escaleras tienden a ser el punto central de las casas, un espacio que por su ubicación llama la atención tan pronto entras al salón o la estancia y por tal razón seguro ya le has puesto el ojo como una de las primeras cosas que quieres cambiar.

Actualmente hay muchas opciones para renovar tus escaleras entre las que no pueden faltar las barandillas y si quieres instalar lo mejor de lo mejor, comienza por buscarlas en tiendas especializadas, por ejemplo como Barmet, dedicándose este tipo de tiendas a vender solo productos de calidad.

Los modelos de barandillas se han venido ajustando a las exigencias de los clientes, cada vez son más llamativas, más funcionales, decorativas y ni hablar de la parte estética, además que para instalar no hace falta realizar ningún trabajo de soldadura, ahora se utilizan las piezas conectándose entre sí o sistemas de adhesivos; siendo el resultado impecable.

Un espacio para los trabajos de costura

Si vamos a hacer reformas en casa hay que pensar en todo, por ejemplo, el cuarto de costura es un espacio que suele estar un poco desordenado, así que hay que aprovechar el momento para modernizar la estancia y como no, la máquina de coser.

Las maquinas de coser son un potente instrumento que nos sirve tanto para ahorrar dinero en arreglos, para confeccionar prendas de vestir de uso particular o para obtener un ingreso extra realizando trabajos para terceros.

Si estás en plan de renovarla, infórmate de cuáles son las mejores opciones que te ofrece el mercado y los accesorios que te serán de utilidad incluso para modernizar la que ya tienes si no deseas cambiarla por otra.

Obras de pocería

Nadie está a salvo a la hora que se nos presente en casa o en la comunidad algún atasco, cambio de bajantes, mantenimiento de tuberías o trabajo de pocería y esto es algo que hay que dejar en manos de empresas con experiencia que garanticen la calidad de las obras.

El sector ofrece muchas opciones que cuentan con excelentes referencias de sus trabajos y que están ubicadas en distintas localidades de España, como por ejemplo, Aspol es su empresa de poceros de confianza en Madrid, siendo este tipo de empresas cercanas, con experiencia y equipos de última tecnología para evitar hacer zanjas cuando no es necesario.

Entre las ventajas de contar con una empresa reconocida en este tipo de obras, es que te asesoran muy bien y cuentan con el servicio de mantenimiento preventivo para evitar situaciones de emergencia.

Ganando espacio dentro de la vivienda

Seguimos aprovechando las reformas de la vivienda, esta vez ganando un poco más de espacio hacia el interior mediante la instalación de puertas y ventanas correderas y abatibles.

Suele suceder con frecuencia que hay espacios exteriores de la casa que dejamos de usar por diversas razones, sin embargo, podemos darle otra utilidad realizando el cerramiento de terrazas y porches e instalando en estas estancias un salón de juegos, una zona para estar con los visitantes, un estudio, etc.

Las empresas que ofrecen estos servicios de cerramiento, trabajan con:

  • Ventanas correderas que resultan muy llamativas y estéticas, con ventanas abatibles las cuales necesitan un poco más de espacio pero igual cumplen el doble propósito de cerramiento y estético.
  • Cortinas de cristal ideales para cerrar terrazas y porches, ya que ofrece una visibilidad completa y la posibilidad de apertura total del espacio cerrado.

En cualquiera de las opciones no solo estarás ganando más espacio interior, sino que este quedará perfectamente aislado gracias a los materiales de primera línea que son utilizados.