TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz estrena el próximo miércoles, día 12, a partir de las 20:00 horas, dos nuevos cortometrajes de la directora tinerfeña Beatriz Fariña Trujillo, "Servicios especiales" y "Trans-Del otro lado".

La proyección de estos trabajos se completará con el pase de un corto anterior de la directora, titulado "La talega", y con el cómo se hizo "Servicios especiales". La entrada para asistir a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla de TEA.

Rodado en La Laguna en febrero de 2018, "Servicios especiales" es un cortometraje de comedia protagonizado por Santi López y Sofía M. Privitera. En él se cuenta la historia de Carmen, una mujer que un día solicita ciertos servicios a domicilio pero que, cuando suena el timbre y abre la puerta, le asalta la duda.

El cortometraje denominado "Trans-Del otro lado" está rodado con dispositivo móvil específicamente para el concurso de cortos del Museo de la Naturaleza y el Hombre denominado Athanatos, del que fue finalista.

Los filmes "Servicios especiales" y Trans-Del otro lado" se proyectarán este miércoles

La afición por el cine de Beatriz Fariña Trujillo (Santa Cruz de Tenerife, 1960) comenzó con las sesiones de matiné del cine Costasur en Somosierra.

Estudió biología en la Universidad de La Laguna y actualmente trabaja como tal en una empresa del Gobierno de Canarias. En el año 2012 decidió adaptar uno de sus relatos cortos al cine y ese mismo año graba su primer corto: "El viaje", dentro del Proyecto Opera Prima Canaria. En este rodaje realizó además de su dirección, tareas de producción y arte. En 2015 rodó "La talega", corto de ambientación rural grabado en parajes de Teno y Buenavista.