Profesionales internacionales de gestión del patrimonio y de entornos históricos se darán cita en Arona el 14 y el 16 de noviembre con motivo del XX Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, según dieron a conocer ayer el alcalde de la localidad, José Julián Mena,y el concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Luis García.

Este evento contará con la asistencia de los equipos que participaron en la restauración de obras de arte como la Capilla Sixtina o de entornos monumentales como La Habana Vieja, convirtiendo a Arona durante esos días en el epicentro de la investigación y conocimiento sobre la preservación y conservación del patrimonio cultural a nivel mundial.

También asistieron a la presentación del simposio la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, y el presidente de la Fundación Cicop, Miguel Ángel Fernández Matrán.

Participarán los equipos de restauración de la Capilla Sixtina y del Museo del Prado

Entre quienes participarán en el simposio como invitados se encuentran los rectores de algunas de las principales universidades españolas, como las de Salamanca, Santiago de Compostela o Complutense, representantes de la Unesco, además de responsables de restauración del Museo del Prado.

También se contará con la presencia de miembros de los equipos de restauración de la Capilla Sixtina o del conjunto monumental de La Habana Vieja, entre otras destacadas personalidades a nivel mundial de la gestión sostenible del patrimonio histórico-cultural.

El alcalde de Arona explicó que el municipio "lleva tres años apostando por la conservación de su patrimonio histórico, material e inmaterial, aportando proyectos y recursos en acciones concretas para su preservación y divulgación porque creemos que es un tesoro...".