La cantautora peruana La Lá actuará por primera vez en España con una serie de tres conciertos en los que ofrecerá un adelanto de su tercer disco y repasará las canciones de su anterior produción, "Zamba puta", en la que mezcla jazz, bolero, bossa nova y música tradicional del Perú.

La Lá, nombre artístico de Giovanna Núñez, se presentará el próximo sábado 22 de septiembre como parte del cartel del Festival Internacional Boreal, que se celebrará en el caso histórico de Los Silos (Tenerife).

Al día siguiente viajará a Madrid para interpretar sus temas el domingo 23 en Calvario Bar y el miércoles 26 en la librería Desperate Literature.

En las tres ocasiones cantará "Morir soñando", el primer tema de su próximo disco, que saldrá a la luz el próximo año para ubicar a la artista en un espacio rítmico distinto a sus anteriores producciones, más vinculado a la samba y la salsa.

La Lá explicó hoy a la Agencia Efe que todos los géneros tradicionales y latinoamericanos presentes en su música "no aparecen de una forma pura o fiel sino más bien reinterpretados".

"Yo crecí escuchando en la radio a Michael Jackson, Las Chicas del Can, El Gran Combo, Boy George; a mi abuelo cantando valses y huaynos; y a mi papá cantando guarachas y cumbias colombianas", recordó.

La cantautora limeña reconoció que toma sus primeros conciertos en España con una mezcla de miedo y alegría porque le obliga de salir su espacio de confort y mostrarse ante un público distinto, con otros referentes culturales.

"Para mí cantar en España significa conocer personas nuevas y sentir cómo es la empatía musical más allá de las cosas comunes entre miembros de una misma cultura", comentó.

La Lá ha actuado anteriormente fuera de Perú en Colombia, en el Festival Marvin de México y en el Festival de Músicas del Mundo de Chile, donde ha presentado sus dos primeros discos, "Rosa" y "Zamba puta", escritos, compuestos y producidos íntegramente por ella.

Ha compartido escenario con destacados músicos latinoamericanos como Susana Baca, Julieta Venegas, Kevin Johansen, el español El Kanka y el chileno Gepe, con quien grabó la canción Invierno, incluida en el álbum "Estilo Libre" (2015).