Crisis significa oportunidad en Oriente, nada más alejado de la realidad en Occidente en donde cualquier clase de cambio genera dolor, angustia y vicisitud. Yo soy tu hij@ con cáncer es uno de libros que refleja que el cambio de conciencia puede ayudar a enfrentar una situación realmente dolorosa.

En la actualidad, ya no es necesario esperar a que los editoriales elijan el trabajo que se realiza sino que cualquier persona puede editar su propio libro de manera fácil, rápida y económica. Vive Libro Autopublicación es una manera de hacer llegar a miles de personas una perspectiva sobre una idea o una vivencia sobre un tema en particular.

Justamente, fue la manera en que se editó el libro “Yo soy tu hij@ con cáncer”. El ejemplar busca cambiar la perspectiva que se tiene sobre la enfermedad, para transitar el camino de la manera menos dolorosa posible. De este modo, afirma que sí se logra cambiar la perspectiva del problema se llega a ser testigo de una transformación y se puede encontrar un equilibrio mental durante todo el proceso de sanación.

Contar con las herramientas adecuadas, puede ser sumamente importante a la hora de enfrentar cualquier clase de crisis. Asimismo, es importante destacar que si se logra cambiar el modo en que se percibe una circunstancia, se cambia la manera de sentir y accionar al respecto.

El cáncer en cifras según la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término cáncer infantil, por lo general, se utiliza para designar diferentes tipos de cáncer que pueden aparecer en niños antes de cumplir los 15 años de edad.

Si bien el cáncer infantil resulta ser poco frecuente, representa entre un 0,5 % y un 4,6 % de la carga total de mortalidad por esta causa. No obstante, las tasas mundiales de incidencia oscilar entre el 50 y el 200 por cada millón de niños en las diferentes partes del planeta.

La OMS advierte que las características de la enfermedad en la niñez difiere de manera considerable de las observadas en enfermos pertenecientes a otros grupos de edad. En general la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles. Asimismo, es válido destacar que los otros tumores malignos más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Además, la OMS asevera que hasta la fecha se han identificado tan sólo unos pocos factores de riesgo en relación con el cáncer infantil, entre ellos las radiaciones ionizantes y la toma de dietilestilbestrol durante el embarazo. Sin embargo, es importante destacar que dicha hormona ya no se utiliza como tratamiento alguno.

Algunos cánceres infantiles guardan estrecha relación con la constitución genética, ya que la predisposición individual puede ser un factor decisivo. Sin embargo, algunos estudios sugieren que ciertos virus como el VIH, el virus de la hepatitis B, el virus del herpes humano o el EVB también pueden incrementar, de manera significativa, el riesgo de padecer determinados cánceres infantiles.