"Muchos actores hoy en día solo actúan de cuello para arriba. Él, sin embargo, tiene una extraña habilidad: puede comunicar sin ni siquiera abrir la boca". Así habla David Kerr de Rowan Atkinson. el protagonista de su nueva película, Johnny English: De nuevo acción.

La tercera entrega de la saga se estrena este viernes 21 de octubre en cines encabezada por una leyenda del humor británico que, a juicio del director, "es el equivalente moderno a Buster Keaton o Charles Chaplin, los grandes payasos mudos". En esta nueva aventura, el ya exespía del MI5 es recuperado para la causa con el objetivo de impedir que un sofisticado sistema informático hackee la seguridad del gobierno de Reino Unido.

El problema es que por el camino se topa con Ophelia Buletova, el personaje de Olga Kurylenko, una espía rusa que no dejará de asombrarse con lo que English está dispuesto a hacer -y a destrozar- con tal de alcanzar su meta. "Ella oculta un secreto que Johnny, por supuesto, ignora", aventura la actriz ucraniana.

Para tratar de completar su misión, English contará con la ayuda de su inseparable compañero Bough (Ben Miller), quien tratará de frenar sus impulsos y el carácter reacio que el agente muestra ante la llegada de la tecnología al servicio secreto británico. ¿Quién quiere un móvil de última generación si se puede llamar tranquilamente desde una cabina?

Este juego dará pie a tronchantes situaciones durante la casi hora y media que dura una película "emocionante y divertida", según adelantó su director en una entrevista concedida a Europa Press en Londres.

OLGA, DE BOND A ENGLISH

En 2008, Olga Kurylenko se hizo famosa a nivel mundial tras dar vida a Camille Montes en Quantum of Solace, la segunda entrega de Daniel Craig como agente 007. Una década después, la actriz ucraniana vuelve al género de espías pero esta vez cambia a Bond por English, Johnny English.

Una opción que en principio puede parecer menos fiable pero que será, sin duda, mucho más divertida. Kurylenko asegura que no puede "elegir un favorito" entre los dos agentes británicos más famosos del celuloide. Sin embargo, en una entrevista concedida a Europa Press, lanza un argumento de peso en favor del personaje al que interpreta Rowan Atkinson: "La alegría es un punto muy importante", dice Olga dibujando un claro guiño a English.

Como en buena comedia, Kurylenko se lo ha pasado en grande en este rodaje, acompañada de otros grandes intérpretes como Jake Lacy, Adam James y la flamante primera ministra, Emma Thompson. "Incluso cuando yo no estaba grabando, me iba detrás del monitor para ver las escenas. Reír es sano, así que quería estar por allí, rodeada de grandes compañeros", afirma la también modelo ucraniana.

David Kerr, por su parte, asegura que "Johnny English 3 le ha dado a Olga la oportunidad de demostrar lo divertida que es".