La apuesta más romántica que ha realizado en toda su historia el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife fue un éxito. "Addicted to Love" conquistó los corazones de los espectadores que asistieron en la tarde-noche de ayer a los dos conciertos que dieron los miembros de la The Pop Culture Band en el teatro Guimerá. Gonzalo de Araoz había prometido calidad y diversión. Eso fue lo que encontró el público que conectó con las voces de Patricia González, Héctor Quintero, Sofía Araque, Patricio González, Antonella Vega y Zuleyma Medina. Los seis "callejearon" por canciones que han adornado a un puñado de reconocidos filmes con texturas amorosas.

El cuaderno de partituras lo abrió "Love me like you do" ("50 Sombras de Grey"). Con el escenario en penumbra, los músicos fueron tomando posiciones (Gonzalo de Araoz, Francis Díaz, Óscar Santana, Javi Guerrero y David González) y los solistas encadenando temas que los asistentes celebraron con la interpretación de los primeros acordes. Antes del descanso, por el escenario desfilaron postales sonoras de "Dirty Dancing", "El diario de Bridget Jones" o "Ghost".

Tras el intermedio llegó la primera sorpresa de la velada. Juan de Araoz, hijo del director de este formato, se incorporó por primera vez a la estructura de The Pop Culture Band. No fue la única alta que se registró en una formación que derrochó oficio: Diego Navarro se coló por el costado reservado a la percusión cuando sonó "Love in the air", un clásico que tuvo una dedicatoria especial al padre de Francis Díaz (Paco), por el apoyo prestado durante años a todos los que dedicaron parte de su tiempo a hacer música desde esta franja de Canarias. Con el concierto en sus instantes más álgidos -uno de ellos coincidió con la interpretación de "It''s Raining Men"-, "Addicted To Love" ya se había apuntado el sobresaliente de la audiencia. Hoy, a partir de las 19:00 horas, en el mismo espacio cultural la prueba la pasa "Cine de Barrio en Concierto".