El actor, cantante y militar estadounidense Alexander Basil Matthews, más conocido en el mundo artístico como Al Matthews, ha muerto en su vivienda de una urbanización de la costa de Orihuela (Alicante) a los 75 años.

Al Matthews, cuyo papel más conocido fue el del sargento Apone en Aliens el Regreso (1986), residía en la costa alicantina desde, al menos, hacía 6 años y el pasado sábado sobre las 22 horas fue encontrado por un vecino tumbado en la cama de su dormitorio sin constantes vitales, por lo que una ambulancia sanitaria solo pudo confirmar posteriormente su muerte.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que el veterano actor afroamericano padecía varias enfermedades graves.

El cuerpo sin vida del actor, que no ha sido sometido a una autopsia debido a que fue una muerte natural, se encuentra en el tanatorio Virgen del Pilar de Pilar de la Horadada y está previsto que a final de la semana se celebre la misa funeral de cuerpo presente.

Nacido en Nueva York el 21 de noviembre de 1942, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Reino Unido, sobre todo como cantante, y además de "Aliens El Regreso" de James Cameron, para la gran pantalla ha rodado otras películas de éxito como "Superman III" (1983), "The American Way" (1986), "Lunes Tormentoso" (1988), "El Quinto Elemento" (1997) y "El Mañana Nunca Muere" (1997).

Además, estuvo seis años en la Marina de Estados Unidos y sirvió en la guerra de Vietnam, donde recibió numerosas condecoraciones.