El programa arrancó al ritmo de "Sor Citroën" y terminó aparcando junto a "La bien pagá". Esa fue la trayectoria que describió durante casi una hora y media "Cine de Barrio en Concierto", la tercera parada del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife que en la tarde de ayer atrapó el cariño de los espectadores que acudieron al teatro Guimerá. Las voces de Esther Ovejero, Fran León e Idaira Afonso -los dos primeros se llevaron las mayores ovaciones- armaron un repertorio cien por cien español. Concha Velasco no asistió por motivos laborales al acto en el que fue galardonada con el premio honorífico Antón García Abril, pero en su mensaje de agradecimiento adelantó que pronto estará en Tenerife con la obra que impidió su presencia en Fimucité.

En los créditos iniciales estaban "Tómbola", "Eres tú", "La violetera" y "Soy minero", el clásico de Antonio Molina que entregó la primera gran lluvia de aplausos a Fran León. La escaleta alcanzó la velocidad emocional adecuada con la interpretación de "Ay, pena, penita, pena" por parte de Esther Ovejero. La audiencia premió esa actuación y las que vinieron después. David Quevedo, director musical, lideró una banda con Héctor Salazar, Kike Perdomo, Tanausú Santana y Yuniel Rascón y varios temas se complementaron con los matices flamencos que aportó el bailador Genaro Arteaga.

Ovejero a punto estuvo de caer sobre el escenario antes de explicarle a su madre que siempre quiso ser artista y suyas fueron algunas de las instantáneas más raciales del programa ("Y sin embargo te quiero"). Pero una fiesta de este calado no podía finalizar sin la asistencia de un clásico de "Cine de Barrio". El "Porompompero" fue la antesala de "La bien pagá".