La Manta Rock Festival, una apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la igualdad en Canarias, se celebrará en La Esperanza este sábado 29 de septiembre desde las 11:00 horas y con entrada gratuita.

Los concejales del Ayuntamiento de El Rosario de Cultura, Fidel Vázquez; Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, y Medio Ambiente, Beatriz Díaz, dieron los detalles ayer de este evento que, en su vertiente estrictamente musical, contará con las actuaciones de The Healers, Speedmatics, The Taxman, Kakofonías, Las Ratas y Agoraphobia y que, junto a las sesiones de Eva Olvido y Pimienta Selectoras, lo convierten en el único festival rock paritario de las Islas.

Sin embargo, La Manta Rock Festival es mucho más que música por lo que tendrá un gran relevancia todos los aspectos medioambientales y de igualdad. Se acondicionarán hasta seis zonas distintas en la Villa de La Esperanza que acogerán multitud de actividades paralelas como talleres, charlas o un mercadillo "verde".

Esta actividades tendrán su preámbulo el viernes por la tarde en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento con una ponencia especialmente focalizada para los agentes de la Policía Local titulada "Acción de sensibilización atención a víctimas de violencia sexual".

A todo ello debe sumarse la colaboración de la empresa Transportes La Esperanza para la habilitación de dos líneas lanzadera gratuitas, una que partirá desde la plaza Alexander Von Humboldt de Tabaiba Baja (pasando por Radazul, Machado y Las Barreras) y otra desde el Intercambiador de La Laguna (que pasará por Llano del Moro) ambas con destino a la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, disminuyendo la emisión de gases contaminantes y previniendo el impacto social y ambiental que podría generar una acumulación de coches. Los horarios de salida serán las 16:45 y las 17:45 horas.

Además de las acciones de concienciación para el uso y disfrute sostenible de la naturaleza enfocadas en las numerosas actividades del festival que recoge el programa, otro de los objetivos que persigue el festival es disminuir, prevenir y compensar la huella ecológica que genere el evento.

Desde las 16:00 horas se sucederán los conciertos de los grupos que integran el festival. El dúo de selectoras palmeras Pimienta Selectoras serán las encargadas de crear ambiente, antes de las actuaciones de Speedmatics, The Healers, The Taxman, Kakofonías, Las Ratas y cerrando el cartel las gallegas Agoraphobia: actitud y rock son sus señas de identidad.