El Canarias Jazz Showroom cumple diez años y lo celebra con diecisiete conciertos en varias islas y un colofón en el Café Berlín de Madrid el 24 de noviembre. Cuatro de estos espectáculos se celebrarán los días 6 y 7 de octubre en la Sala de Cámara y el hall del Auditorio de Tenerife, que acogerá los directos de Barreiro Project, Atcheré, CJS Reunion y Nicotine Swing.

El festival celebra sus diez años, también, con la edición de un disco que reflejará el panorama del jazz hecho en Canarias. Además, durante el concierto del domingo, día 7, tendrá lugar una entrega de premios a lo más destacado acontecido durante el festival en las pasadas ediciones.

La Sala de Cámara recibirá el sábado, día 6, a Barreiro Project, un quinteto liderado por Aarón Barreiro, músico canario afincado en Barcelona. Tras el concierto de Barreiro, el "hall" recibirá el directo de Atcheré.El domingo actuarán CJS Reunion y Nicotine Swing.

El festival Canarias Jazz Showroom nació en 2009 de la mano del músico, compositor y productor Kike Perdomo para crear el primer espacio para presentar proyectos de jazz.