El Festival Cultural de la cultura japonesa, MusaJapón, que se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, congregó a más de 5.000 personas en las actividades que se llevaron a cabo para conocer las manifestaciones sociales y culturales de este país (cine, danza, música, teatro, literatura y economía), un ciclo de cine, música, talleres y una amplia oferta gastronómica.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, destaca que "el público ha vuelto a responder a la llamada del Museo. Japón es un país que llama la atención y que no muchos conocen: su cultura, su música, su gastronomía? Todo envuelto en un halo de misterio que hace que sea atractivo". Y no olvida la consejera "el buen trabajo de los profesionales del museo, que han recibido la inestimable ayuda de la comunidad japonesa que reside en la Isla".

Los talleres llamaron la atención; origami y juegos tradicionales, shodo, música e historia de Japón, bonsáis, cocina japonesa, show cooking, ceremonia del té, kimonos y manga.

Dentro del ciclo de cine se proyectaron "Nuestra hermana pequeña", "Nagasaki, recuerdos de mi hijo", "Your Name", "Despedidas" y "Wood Job!", y la música estuvo representada por Tomoko Kinuta Trío, Hyde & Hibiki, St Fusion: "Bushi" y Morimoto Sisters.