El grupo musical tinerfeño Gaf y La Estrella de la Muerte desplegará hoy su potente directo en la sala de cámara del Teatro Leal, a partir de las 21:00 horas. Esta formación, cuya música está catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico, además de la improvisación, empezó su andadura como proyecto paralelo del ya extinto grupo de Emeth-The Human Noise Machine. El grupo es además cofundador del Colectivo Drone. La entrada costará ocho euros.

En sus poco más de diez años de trayectoria, Gaf y La Estrella de la Muerte ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, México, Portugal, Francia, Alemania, Holanda y distintos lugares de Sudamérica, además de realizar varias giras por la Península.

Asimismo, ha participado en eventos nacionales como Primavera Sound de Barcelona, Festival Internacional de Benicassim (FIB), Monkey Week o festivales internacionales como Womad, Boreal y Keroxen en Canarias, entre muchos otros.

El grupo está integrado por Mladen Kurajica, que asume voz y guitarra; Alejandro Padrón (trompeta), César Chinarro (guitarra), Carolina Machado (teclados y voz), Eduardo Villalobos (bajo) y José Martín (teclados).