La soprano Ainhoa Arteta ha ensalzado este sábado la figura de la soprano Montserrat Caballé como un "referente español y mundial", y ha dicho que su carrera ha sido un ejemplo de técnica impresionante.

En declaraciones a Europa Press, la cantante ha considerado que es una figura internacional inmensa y que "en el extranjero aún se la considera muchísimo más que en España".

Ha destacado la "técnica impresionante" de Montserrat Caballé siempre se pone como ejemplo en las academias de canto, especialmente cómo respirar y administrar el aire.

"MUJER, MADRE Y ARTISTA"

Arteta ha destacado de Caballé su papel como "mujer, madre y cantante", y ha relatado que cuando conoció a la hija de la soprano, Monsterrat Martí, le impresionó la extraordinaria y exquisita educación de ésta.

Arteta ha lamentado que los últimos años se le hizo una especie de caza de brujas, siendo injustos con ella, ya que ha considerado que "a los artistas les sucede muchas veces no por voluntad propia, sino por estar mal aconsejados".

Con ello, ha reivindicado su "legado muy por encima de estas vicisitudes", y ha criticado que no fue de recibo que le dieran ese disgusto a Caballé.