Populares músicos de Canarias

como el timplista Domingo El Colorao, el cantautor Arístides Moreno y la intérprete Fabiola Socas se darán cita el domingo 14 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria en un concierto de presentación del disco "Del barrio a la luna", fruto del proyecto Barrios Orquestados.

El Auditorio Alfredo Kraus de la capital isleña, donde fue grabado el pasado enero, será el escenario de la presentación de ese álbum, producto de una iniciativa de "marcado carácter solidario", ya que los fondos que se obtenga de su venta se destinarán, "principalmente, a ayudar a los refugiados de los campamentos de Tinduf" del Sáhara Occidental, según han anunciado sus impulsores.

Quienes, en un comunicado, destacan que este disco se ha preparado también con el propósito de reforzar el propio proyecto de los Barrios Orquestados, un programa social cuyo objetivo es ofrecer formación musical a niños y jóvenes de núcleos de población desfavorecidos como forma de luchar contra la exclusión.

Respaldado tradicionalmente por el Auditorio Alfredo Kraus, cuyo máximo directivo, Tilman Kuttenkeuler, ha expresado "todo la admiración" de los responsables de la sala, según destaca la nota, este proyecto ha contado además para grabar "Del barrio a la luna" con la colaboración de una decena de "artistas de renombre" de las islas.

Estos son Arístides Moreno, Iván Torres, Ginés Cedrés, Fabiola Socas, David Roma, Nayaban Jean, Domingo El Colorao, Adé Da Costa, Marta Solís y Andrés Molina, músicos que acompañarán en la presentación del disco a la orquesta de profesores de Barrios Orquestados, el coro de alumnos de Barrios Encantados y otros colaboradores del programa, precisa.

Tras su paso por el Alfredo Kraus, "Del barrio a la luna" se dará a conocer en directo en Tenerife en un segundo concierto organizado en el teatro Leal para el 21 de octubre.

Además, Barrios Orquestados tiene previsto volver al auditorio de Las Palmas de Gran Canaria solo unas semanas después, el 18 de noviembre, para ofrecer un concierto benéfico de fin de temporada en el que los alumnos del proyecto "tendrán la oportunidad de mostrarnos el trabajo realizado durante las clases, el esfuerzo y la progresión que han experimentado", según han avanzado sus responsables.

Preparado igualmente con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro que gestiona el Alfredo Kraus, esta actuación contará, "como invitados especiales", con la participación del rockero Said Muti y la cantautora Marta Solís.