Yoko Ono responderá preguntas de los seguidores de John Lennon acerca del proceso de creación de "Imagine" en un chat global en tiempo real previsto para mañana, 9 de octubre, día en el que su difunto esposo y exintegrante de The Beatles hubiese cumplido 78 años.

El evento, organizado por Spotify en colaboración con Universal Music, tendrá lugar a partir de las 20 horas en España (7PM en horario GMT) y en él participarán además muchos músicos, ingenieros y cineastas involucrados en la creación del célebre álbum y la película.

Según el comunicado remitido a los medios, los seguidores "podrán experimentar de primera mano por qué esta colección es tan única y podrán preguntar en tiempo real a aquellos que grabaron el disco original", así como al equipo responsable de su reedición.

Considerado "la cúspide de la carrera en solitario" de Lennon, el pasado viernes se publicó una caja con seis discos y 140 temas, donde se incluyen una nueva mezcla en estéreo remasterizada, grabaciones en bruto, descartes, extras y un documental en audio que explora la evolución de cada canción.

Entre todo ese contenido destaca una demo completamente inédita del tema "Imagine", grabada en casa del propio Lennon mientras este cantaba y tocaba el piano.