Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

TLP apuesta por llevar su evento estrella al sur en menos espacio

Esta edición invernal busca afianzarse en el plano turístico La organización cumple con una demanda histórica de los teleperos tras 13 ediciones y 3 años de "formatos pequeños".
V. Pavés, S/C de Tenerife
9/oct/18 6:25 AM
Edición impresa
TLP apuesta por llevar su evento estrella al sur en menos espacio

TLP Tenerife vuelve con una cara más "invernal". El evento organizado por la Asociación Innova7 regresa, tal y como lo hizo en verano en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, pero con un espacio más pequeño.

Concretamente de los 44.000 metros cuadrados del recinto ferial, TLP Winter (como la han bautizado por realizarse entre el 6 y el 9 de diciembre) contará con los 22.000 metros cuadrados del Magma Arte & Congresos, ubicado en el sur de Tenerife. A pesar de la diferencia de espacio, en el evento se podrá disfrutar de todas las zonas de la tradicional TLP veraniega: Lan Party, Winter-con, Innova, eSports y TLP Kids, aunque "se adaptarán los contenidos a las circunstancias", según Marce Concepción, presidente de Innova7.

A la colaboración habitual con el área 2030 del Cabildo de Tenerife al evento, se suma a TLP Winter el apoyo de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Esta nueva adhesión se enmarca dentro de una apuesta visible por "aumentar la calidad de la experiencia en la estancia del turista", como confirmó Carlos Alonso, presidente de la corporación insular, durante una rueda de prensa en la que también estuvo presente el consejero del área 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal; el presidente de Innova7, Marce Concepción; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

En esta línea, De la Rosa remarcó que TLP tiene la "capacidad de generar experiencias" e insistió en que las nuevas generaciones que integran el público objetivo del evento, deben ser las que les "enseñen a adaptar" su forma de trabajo. Asimismo, Castellano incidió en la necesidad de que la oferta turística "se adapte a las nuevas tendencias", ya que a este tipo de eventos acude una "gran masa social" que las administraciones no pueden "ignorar".

Tras 13 ediciones y 3 años de "formatos pequeños", los organizadores van a escuchar unas de las demandas históricas de los "teleperos": una TLP de invierno. "Se trata de dar otra oportunidad a la gente que se quedó fuera en la edición de verano", explicó García Marichal. Y es que fueron un total de 5.000 personas las que lucharon encarnizadamente por una de las 2.000 entradas que se pusieron en venta para disfrutar de la edición de julio. En esta ocasión, y debido al espacio, serán tan solo 500 los teleperos que puedan acceder con su ordenador o consola al Magma para vivir esta novedosa experiencia de cinco días, ya que tienen permitido acceder un día antes. En este sentido, los participantes podrán disfrutar del mismo ancho de banda que tienen en el recinto ferial, 20 gigabytes, según confirmó Antonio García Marichal. El consejero informó de que se llevará la red Alix por el anillo insular, que aún no se encuentra disponible en los alrededores del Magma.

Como novedad, los organizadores han lanzado un nuevo formato de entrada para aquellas personas que quieran vivir el evento tanto de día como de noche. Para ellos, se ha puesto a la venta un pase por valor de 25 euros con los que no solo podrán acceder durante 4 días al evento, sino que también optarán a una zona de acampada donde pasar las noches. "Se trata de crecer de otra manera", explicó Carlos Alonso, quien además recordó que, debido a un acuerdo con Ashotel, muchas de las actividades se trasladarán a los hoteles de la zona. Marce Concepción, por su parte, incidió en que el compromiso del evento es "tratar de visibilizar las nuevas opciones de ocio y formación".

Crecimiento bajo los eSports y el Kpop

TLP Tenerife Winter se basará en dos elementos clave: los "e-sports" y el "Kpop". Con estas actividades es con las que más "ha crecido el evento mucho más de lo que esperábamos", según recalcó Marce Concepción, presidente de Innova7. Con las nuevas entradas, además, se amplia la capacidad de acceso a "toda la actividad formativa, de ocio y cultural". En esta línea, se incidirá de manera importante en el sector de los videojuegos y la cultura asiática, con formaciones relacionadas con ambos fenómenos de masas.