El gesto se multiplicará y, además, se hará grande con ocasión de la segunda edición del Festival Internacional de Mimo de Canarias, que se celebrará en Garachico desde el 11 y hasta al 13 de octubre.

Dentro de la programación de Área Garachico, el mimo seguirá representando una de las temáticas principales con la continuación de esta cita.

La Villa y Puerto volverá a acoger a un cojunto de compañías, tanto nacionales e insulares, del mundo de la pantomima para hacer las delicias del público que acuda al municipio.

La programación combinará, además de las representaciones, pinceladas de charlas, visitas a centros municipales y citas para toda la familia.

La compañía Mimenko, con su espectáculo del mismo nombre, será la encargada de inaugurar esta segunda edición, el jueves, a la 21.00 horas, en el antiguo convento de San Francisco. Deidi Lucas y Gabriel Aragú mostrarán al público la fusión de dos disciplinas muy diferentes: mimo y flamenco.

El viernes, día 12, a partir de las 11:00 horas, la Asociación De narices hará una visita al hospital de Ancianos Nuestra Sra. de la Concepción de Garachico.

El turno para disfrutar en familia llegará ese mismo viernes, desde las 18:30 horas, con la compañía Clownbaret y su espectáculo "Clównbate" en el antiguo convento de San Francisco.

La jornada festiva de ese viernes terminará con una charla demostrativa, a cargo de uno de los referentes de la disciplina del mimo a nivel nacional, José Piris. El director de Mimox teatro disertará con el público acerca del arte de la pantomima y mostrará su buen hacer. Será a partir de las 21:00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

Esta segunda edición del Festival Internacional de Mimo de Canarias finalizará este sábado, día 13, cuando a las 21:00 horas se suba al escenario del antiguo convento de San Francisco la compañía Mimox teatro con José Piris como protagonista.

El discípulo del gran maestro del mimo, el genial Marcel Marceau, traerá hasta la Villa y Puerto de Garachico la pieza que lleva por título "Más allá de las palabras". El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo con múltiples fragmentos creados por autores del teatro del gesto, como el ya mencionado Marceau, además de Barrault, Jodorowski, Decroux o Tati.

Piris reúne estas piezas y las actualiza, dándoles una visión personal de lo que él entiende que es el mimo en la actualidad.