Cultura y Espectáculos

El CGPJ premia a la productora de la película 'Campeones'

Madrid, Europa Press
11/oct/18 11:14 AM
eldia.es
La actriz que dio vida a la jugadora de la película "Campeones" de Javier Fesser, Gloria Ramos./Kai Försterling (EFE)

El Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha acordado reconocer con uno de sus premios anuales a la productora de la película 'Campeones' por el tratamiento dado al colectivo de las personas con discapacidad.

En esta edición también se ha premiado, en sus respectivas categorías, al magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Seijas Quintana, a la Fundación Juan XXIII Roncalli y al Comité Paralímpico Español, según informa la institución.

Así, en la categoría de Medios de Comunicación Social, se ha reconocido a 'Campeones' por el tratamiento dado al colectivo de personas con discapacidad a través de la productora Películas Pendelton S.A., fundada por Javier Fesser y Luis Manso.

Otro de los galardonados, en este caso por su 'Trayectoria personal', ha sido el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo José Antonio Seijas, ponente de numerosas sentencias del Alto Tribunal que han abordado la aplicación de la Convención de Nueva York de 2006 a los procedimientos de modificación de capacidad y constitución de la correspondiente guarda legal.

En la categoría dedicada a la 'Actuación Empresarial más destacada', el premio ha sido para la Fundación Juan XXIII Roncalli, que desde hace más de 50 años tiene como objetivo la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, principalmente intelectual, potenciando la calidad de vida, la autonomía personal, el desarrollo de nuestros valores, el empleo de calidad y la mejora continua en todas las personas que componen la organización.

Por último, el Comité Paralímpico español ha sido galardonado, en la categoría destinada a 'Instituciones', por la labor desarrollada en el ejercicio de sus funciones en favor de las personas con discapacidad. Creado en 1995, el Comité engloba a las federaciones polideportivas y unideportivas paralímpicas, que cuentan con más de 13.000 deportistas afiliados.

El acto de entrega de los premios, que será presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la sede del CGPJ, en Madrid.