Con una original presentación en verso, recitada e interpretada por un elenco de la compañía Timaginas Teatro, a la manera de los clásicos, ayer se vistió de gala la programación de la temporada otoño-invierno del Guimerá, que se extiende desde el mes de octubre de 2018 hasta febrero de 2019.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, resaltó que parte de las obras son de programación propia del área municipal de Cultura, mientras que otras son el resultado de la colaboración con el circuito nacional Platea, el circuito regional del Gobierno de Canarias, así como el insular Tenerife Artes Escénicas, del Cabildo de Tenerife.

Este cuatrimestre incluye espectáculos integrados en citas como el Festival de Tenerife, la XXI edición del Festival Internacional Clownbaret-FIC o el concierto de despedida del Festival Internacional de Música de Canarias, con la actuación de la pianista María Joao Pirés, que está programada para el 11 de enero de 2019.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, destacó que "la programación se caracteriza por la calidad de los espectáculos seleccionados y la amplia variedad de la oferta de ocio cultural".

De hecho, por el escenario del Guimerá volverán a pasar artistas de reconocido prestigio, entre ellos Antonia Sanjuán con "Cuentos en la noche de San Juan" (26 y 27 de octubre); Isabel Ordaz y Fernando Delgado, con "He nacido para verte sonreír" (2 y 3 de noviembre); Quique San Francisco, con el monólogo humorístico "La penúltima" (25 de noviembre) o José María Pou, con la obra "Moby Dick" (6 y 7 de diciembre).

La programación incluye funciones dirigidas al público familiar, como la obra de circo titulada "Tuberías", de la compañía AtodoZanco''s Show (9 y 10 de noviembre) y el cuento tradicional "Hänsel y Grettel", en formato de musical, el día 3 de enero de 2019, a cargo de la compañía 2RC.

En esta nueva temporada se incluyen varios estrenos, como la obra de poesía visual y escénica del director canario Roberto García de Mesa, que se representará el 25 de octubre.

La actriz canaria Toni Acosta será una de las protagonistas principales de la obra "Placeres íntimos", que se representará los días 2 y 3 de noviembre.

La danza también tiene protagonismo en la programación del Guimerá, con dos espectáculos que se celebrarán en el mes de diciembre, uno a cargo de Daniel Abreu, Premio Max 2018, que presentará el espectáculo "La desnudez", y otro de Roberto Torres que lleva por título "Dulces bestias".

En el apartado de música destacan los conciertos de "Roca y mar", del grupo Tirando Onda, así también el tributo a la mítica banda Queen a cargo de la compañía Yllana.