Las figuras del consagrado escultor canario Juan Bordes, que inaugurará una exposición retrospectiva, y del conocido escritor Arturo Pérez-Reverte, que presentará su última obra, "Sabotaje", serán los ejes de la segunda edición de Arona de las Artes y las Letras, que se celebrará hoy y mañana en Los Cristianos, y en el que participarán en una tertulia y mantendrán sendos encuentros con estudiantes del municipio.

El acto central de este evento será hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, donde tanto Pérez-Reverte como Bordes mantendrán una tertulia coordinada por el periodista y escritor portuense Juan Cruz, previa a la entrega de los premios de los certámenes de relato corto, pintura y escultura en sus modalidades juvenil y adulta.

La jornada comenzará a las 9:30 horas, cuando Bordes se reunirá con estudiantes del IES Ichasagua de Los Cristianos, un encuentro con la comunidad educativa de Arona que Pérez-Reverte protagonizará mañana, a la misma hora, con jóvenes del IES Cabo Blanco.

Por otro lado, Juan Bordes inaugurará hoy, a las 13:00 horas, la exposición "La figura en Juan Bordes", con una selección de obras de los años ochenta y noventa, que está comisariada por el director del museo MACEW, Celestino Celso Hernández, y para la cual han cedido obras instituciones como el Centro Atlántico de Arte Moderno y la Sala de Arte Conca. La muestra quedará instalada en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Para mañana, viernes, está previsto que, a las 18:00 horas, Arturo Pérez-Reverte presente y firme ejemplares de su última novela, "Sabotaje", en un acto que contará con la presencia de Juan Cruz y que está previsto en el Auditorio Infanta Leonor.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó la importancia de que "estudiantes del municipio puedan dialogar y debatir con referentes nacionales e internacionales de la cultura, como Juan Bordes y Arturo Pérez-Reverte. Arona de las Artes y las Letras se consolida por su prestigio y por el hecho de poner en valor y potenciar el enorme talento artístico que hay en el municipio y en Canarias a través de los certámenes de relato corto, pintura y escultura".

Por su parte, el concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, aseguró que "trabajamos para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de experiencias vitales que les marquen tanto para su futuro profesional como en su desarrollo personal. En este caso utilizamos las experiencias artísticas y literarias".