El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje y la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife-CEOE celebraron ayer, dentro del marco de la segunda edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA), un encuentro empresarial dedicado al mundo de la moda. En esta reunión se han dado los primeros pasos de esta agrupación de empresas y se han debatido algunas de las líneas de actuación del sector para 2019.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, puso en valor la creación del clúster, ya que "permite que las empresas del sector se unan y afronten sus problemas y busquen soluciones de forma conjunta".

Asimismo, avanzó que los cabildos de Tenerife y Gran Canaria están trabajando coordinadamente para poder optar a la convocatoria de fondos europeos con el fin de que el sector textil canario pueda seguir creciendo y generando oportunidades de negocio y de creación de nuevos puestos de trabajo.

El concejal de Patrimonio Histórico Artístico de Adeje, Juan Desiderio Afonso, se mostró agradecido de que el municipio acoja estos días la celebración de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. Además, recalcó que a lo largo de toda la semana se seguirán celebrando distintos actos. "Es un orgullo que se realice en Adeje y estamos convencidos de que será una cita que se va a consolidar", añadió.

El secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, recordó que, "a través del programa mentoring que desarrollan el Cabildo y los empresarios, se brinda asesoramiento a los emprendedores que quieran poner en marcha su empresa".

Además, Bezares animó a los asistentes a sumarse al clúster y puso como ejemplo los buenos resultados obtenidos por la agrupación de empresas en otros ámbitos como puede ser el transporte.

Las empresas participantes en este encuentro han llevado a cabo una puesta en común de los objetivos de la creación del clúster, así como el itinerario de acciones y actividades previstas para alcanzarlos.

Desde el Cabildo de Tenerife y el sector empresarial se ha apostado por la creación de esta agrupación de empresas dedicadas a este ámbito con el fin de facilitar la coordinación para desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad.

De hecho, en un territorio como Tenerife cobra especial sentido la creación del Clúster de la Moda, el cual integre a toda la cadena de valor del sector y que alcance todos los recursos puestos a disposición para lograr la fortaleza de la industria. Además de representantes de la Corporación insular, Adeje y CEOE-Tenerife, participaron en esta cita miembros de Tenerife Moda y de Fifede.

Efraín

Medina

vicepresidente socieconómico cabildo

Calendario de próximas citas

Hoy será uno de los días clave de la segunda edición de TFBCA. Durante la mañana se presentará oficialmente el casting de modelos que desfilarán en la gran pasarela de la playa del Duque del municipio. Por la tarde, tendrá lugar la primera de las dos pasarelas de TFBCA, que transformará la playa de Fañabé en el escenario ideal para mostrar las tendencias en moda baño y sport del comercio local, moda que desfilará junto a firmas del programa Emprendemoda Tenerife del Cabildo y marcas internacionales.

Mañana la moda baño se trasladará a la pasarela ubicada en la playa del Duque, escenario que se convertirá en el centro de las tendencias del sector en Europa. Desfilarán firmas de moda baño en sinergia con otras marcas especializadas en complementos. Los primeros en subirse a la pasarela serán los nuevos talentos. Posteriormente, desfilarán las firmas consolidadas adscritas a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda junto a otras reconocidas marcas nacionales e internacionales.

El día 20, tendrá lugar un "showroom" comercial que cerrará la segunda edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje.

Eduardo

Bezares

secretario general de ceoe tenerife