Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, evento organizado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, estrenó ayer la pasarela que estos días acogerá las últimas tendencias en la moda de baño de una treintena de firmas canarias, nacionales e internacionales. Las marcas comerciales fueron las primeras en dar a conocer sus propuestas a través de diez desfiles, que han tenido como escenario de excepción el entorno de Le Club Tenerife, en la playa de Fañabé.

Las empresas que se han subido hoy a la pasarela son Miss Bikini, Yang Shuang (con propuestas para hombre y mujer), Anana Wear (para hombre), Les Compains del Mar, Lava Sport (hombre y mujer), Faro Bag, Arpione y Maillot Soralla. Algunas de estas firmas forman parte de los colectivos insulares Tenerife Moda y Emprende Moda.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó la calidad de las propuestas que vieron en la pasarela de Fañabé. Del mismo modo, insistió en que el Cabildo, con la organización de este tipo de eventos, quiere seguir apoyando el desarrollo profesional de las empresas y personas que participan en estos encuentros. "Por ello, estamos trabajando de manera conjunta con Gran Canaria para impulsar el desarrollo del clúster de la moda y participar en programas europeos, con el fin de consolidar la internacionalización de nuestras firmas y nuestra industria textil", dijo.

La concejala de Presidencia de Adeje, Carmen Rosa González, añadió que "la celebración de esta primera pasarela comercial en Playa Fañabé ofrece la oportunidad de conocer a primeras firmas y sus trabajos más actuales".

Hoy, toda la moda baño se trasladará a la pasarela de la playa del Duque, escenario que, después del éxito de la primera edición, se convertirá de nuevo en el centro de las tendencias del sector en Europa. En esta cita desfilarán firmas de moda baño en sinergia con otras marcas de complementos, con la presencia de la top model internacional y presentadora Nieves Álvarez y el actor, modelo y emprendedor israelí Eliad Cohen.