El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge desde hoy, lunes, y hasta el 28 de octubre la exposición gratuita "La magia del cerebro", enmarcada en el II Festival de NeuroMagia MágicaMente, que este año quiere ampliar su alcance, yendo más lejos, para centrarse en el funcionamiento del cerebro.

"La magia del cerebro" llevará al público por un recorrido que emulará los dos hemisferios cerebrales. En la parte izquierda, que en el cerebro equivaldría el hemisferio utilizado para salvaguardar la información basada en la realidad, se hablará de la concepción más histórica y objetiva de este órgano. Así, el visitante podrá empaparse del conocimiento científico que ha existido y existe al respecto, e incluso tendrá la oportunidad de ver de cerca un cerebro real.

La sala de exposiciones también contará con un espacio dedicado al "ojo como captador de imágenes", donde se trasladará al público cómo el cerebro recibe distintos estímulos del exterior. Contará con un espacio dedicado al "ojo como captador de imágenes", donde se trasladará al público cómo el cerebro recibe distintos estímulos del exterior.

En la parte más "creativa" de la sala de exposiciones, ubicada a la derecha, la magia será la protagonista, con un segundo escenario donde se realizarán actividades de ilusionismo dirigidas, durante la mañana, a los escolares, y durante la tarde, al público general. Esta zona acogerá, además, una exposición de objetos mágicos.