La magia y la ciencia se unirán esta noche en el Teatro Leal de La Laguna de la mano del humorista, ilusionista, escritor y director de cine Luis Piedrahita, que desarrollará su espectáculo ''¡El ojo boquiabierto! Saca tu cerebro de la chistera''.

Se trata de la única función que dará en la isla, en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia MágicaMente (que se prolonga hasta el 28 de octubre). La velada incluye, también, a Jaime Figueroa, Burka Teatro y el equipo de ciencia del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha recibido en el Museo de la Ciencia y el Cosmos a Luis Piedrahita, quien ha llegado en las últimas horas de hoy martes a Tenerife. Así, además de agradecer al famoso mago su presencia, alabó el empuje y el esfuerzo del Área de Museos en la consolidación de este Festival, y les animó a continuar en esta línea.

Por su parte, Amaya Conde invitó a los ciudadanos de la isla a acudir a la función de esta noche y, también, al resto de espectáculos y conferencias que van a tener lugar en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia MágicaMente. De igual modo, anunció que ya había habido "conversaciones" con Luis Piedrahita de cara a la tercera edición de este evento.

Luis Piedrahita calificó de "interesante" esta iniciativa del Cabildo, "que conjunga la magia y la ciencia y explicó que los magos y los neurocientíficos "comparten conocimientos y sabiduría para seguir avanzando". En cuanto a su espectáculo de esta noche, afirmó que se trata de un homenaje a sus "tres amores: la ciencia, la magia y la isla de Tenerife".

En su espectáculo, Luis Piedrahita pondrá sobre la mesa algunos de los efectos ópticos más impresionantes que ha diseñado para televisión. Jugará con los asistentes, quienes disfrutarán del placer de ser engañados por los propios ojos. Rompecabezas visuales, realidades imposibles e inexplicables juegos de percepción que dejarán a todos con los ojos boquiabiertos.