Cinedfest, el Festival de Cine Educativo, se mueve en cifras notables de participación y aceptación. Este año el certamen está recibiendo el apoyo masivo de los centros educativos y docentes de toda España durante el presente plazo de inscripción, que se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de noviembre.

Ya hay más de doscientos veinte centros inscritos, de los cuales más de cincuenta provienen de la península, con un total de veinticuatro provincias participantes. En Canarias, por Islas, las cifras se reparten de la siguiente manera: Tenerife, 79 centros educativos; Gran Canaria, 59; Lanzarote, 12; Fuerteventura, 5; La Palma, 7; y LaGomera, 2. Al igual que ediciones anteriores, la inscripción es gratuita y para toda clase de centros: Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA y Aulas Enclave.

Fiel a su filosofía, CinedFest combina la Formación Audiovisual con un Festival de Cortometrajes realizados por los alumnos, con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

El Festival profundiza en el apartado artístico, tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

Los centros educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos y apoyados en las guías didácticas.