Espacio Bronzo acoge hasta el próximo 16 de noviembre una exposición singular con una crónica fotográfica del trabajo en el taller de fundición de Esculturas Bronzo, un centro de referencia del arte escultórico en Tenerife.

El equipo que forma parte del taller construye con fotografías realizadas con sus propios móviles un autorretrato coral en "Ocho miradas", que se podrá contemplar en la sala situada en Núñez de la Peña, 19, en La Laguna. Se trata de un autorretrato colectivo, destilado de tiempo y miradas que los autores confían en que los represente.

"El trabajo en el taller es media vida, es casi la vida. La mirada siempre está atenta a encontrar los detalles que la definen, los momentos que la llenan. La cámara del móvil, como notario improvisado, da fe", con esta frase el colectivo de escultores-fundidores enmarca un total de ciento veinte imágenes expuestas, impresas en formato postal escogidas entre las miles de fotos que día tras día se acumulan en los móviles de las ocho personas que forman parte de Esculturas Bronzo.

El entorno del taller, la sala, la tienda y su escaparate son fuente de estímulos para una cámara y, sobre todo, para una mirada atenta. Son lugares donde suceden cosas: momentos detenidos, asociaciones inesperadas, puntos de vista inusuales, múltiples bodegones, miradas concentradas?

Las miradas y los móviles de Moneyba Cruz, Adelto Rodríguez, Raúl Santana, Fayna Martín, Felipe Suárez, Francis de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán captan texturas, el lenguaje de los materiales, luces, destellos de soldadura, luces de soplete o radial, mesas con un desorden armonioso, formas que parecen símbolos, asociaciones aleatorias entre distintos elementos que parecen dialogar, personajes, coreografías y escenas de teatro que surgen durante el trabajo que se desarrolla en este centro-templo de arte escultórico.